NOTA INFORMATIVA DE MARZO


ALLÁ EN EL PUEBLO

Por Takehizi Youshimatz



En la Alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), se encuentra la colonia Santa Rosa Xochiac; la cual también parece poblado por sus costumbres y tradiciones tan peculiares que la hacen llamativa y una localidad atractiva al turismo y cualquier habitante de la CDMX.

En esta ocasión, el pasado domingo 8 de marzo, se hizo célebre, como cada año, el puesto mas rico de barbacoa y sus variantes que se hicieron presentes gracias al “carnalito”.
Esta festividad infortunadamente no tiene fecha consecuente, pero vale la pena estar al pendiente pues a menos de cien metros, también se puede deleitar con el sabroso pulque con sus variantes de curados: guanábano, mango, limón, melón, etc.
Para llegar allí, debe ser el domingo para que valga la pena. Ya desde la entrada al mercado del pueblo de Santa Rosa Xochiac (como le llaman los locatarios), hay que tener precaución por el angosto camino donde hay tránsito local, y caminar hasta casi la mitad de este recorrido para llegar a “La Barbacoa del Carnalito”.
El señor Mario ‘El Carnalito’ y su hija Patricia ‘Paty’, son los dueños y encargados de recibir a la gente cordialmente y servir este rico manjar que, si bien se puede acompañar de un refresco, también puede pedir de una cerveza o, ya entrados en ‘el pecado’, hacer una previa parada a menos de cien metros para decidirse entre el pulque natural o algún curado.
A partir de las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas; se puede saborear, quizá entre campanadas de la Parroquia de Santa Rosa Xochiac, ubicada cerca del local; esta suculenta e inigualable barbacoa según Karen y su marido, así como algunos trabajadores que se ubican en los alrededores.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INESPERADO

ENTRE DRONES TE ENCUENTRES

METÁFORA