ENTRE DRONES TE ENCUENTRES


EDITORIAL 

Por Takehizi Youshimatz



Los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones que son como el clásico avión, pero más sofisticado pues su diseño cuenta con cámara y GPS; en la actualidad, tienen diversas funciones que son fundamentales dentro de nuestra sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Recientemente, en nuestro país se he echado mano de dicha tecnología que son estos dispositivos (los drones), con la finalidad de combatir el crimen en zonas de difícil acceso. Gracias a esta tecnología se han prevenido robos y, según la autoridad: “se observan vehículos sin placas, zonas escolares, personas sospechosas, etc.”

La tecnología, registrada ante Seguridad Ciudadana, requiere del personal que es debidamente capacitado para el manejo de estos aparatos. Sin embargo, hay mucho terreno que falta por cubrir. 

Es por demás recalcar el buen manejo de los avances tecnológicos; sin embargo, no se cree que el dron sea capaz de castigar a los infractores o que estén salvos de tener algún defecto.

La pregunta, quizá mas crítica que se haría, es el por qué si se se sabe los terrenos con índice delictivo y se ha echado mano de estos ostentosos aparatos, con esa misma autoridad e inversión, en un ejercicio tipo operativo, ¿por qué no se ha dado la tarea de infiltrar a las autoridades y capturar a los infractores?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INESPERADO

METÁFORA